Crónica 5 de diciembre: buen ambiente durante la primera fase de la Fair Play Cup

El juego limpio y el alto nivel deportivo han sido la tónica de la jornada del sábado

La primera jornada de la Fair Play Cup-Oasis Mediterráneo 2015 ha sido un éxito. Los valores del torneo como el juego limpio han estado presentes en cada uno de los encuentros disputados y al final de cada partido ambos equipos han posado para una foto conjunta. Los encuentros más importantes del día de hoy se han disputado en el campo Díez Iborra que cuenta con césped natural, una situación nueva para muchas de las jóvenes promesas del fútbol internacional.

El evento se ha desarrollado en seis campos distintos con encuentros como el Atlético de Madrid contra el Korea C.F B que ha sido el partido inaugural del torneo, y el Benfica-Hércules el más destacado del día. Su primera fase ha finalizado sin sorpresas, los equipos del Barcelona, tanto alevines como benjamines, Atlético de Madrid, Juventus y Benfica se han clasificado ante la mirada de sus aficionados.

Los espectadores han generado un magnífico ambiente en el que no han dejado de animar a sus respectivos equipos. Además, no se ha producido ningún tipo de incidente y muchos aficionados han traído obsequios para sus contrincantes. Uno de los datos más destacados ha sido la gran cantidad de aficionados coreanos que a pesar de la distancia entre ambos países, no han dudado en asistir al evento deportivo.

La participación de voluntarios de la Universidad Miguel Hernández (UMH), entre ellos estudiantes del grado en periodismo, fisioterapia, ciencias de la actividad física y del deporte y también la asistencia de los bomberos, policías y equipos médicos está siendo fundamental para que la competición sea lo más cómoda posible para toda la organización del torneo y para todos los participantes.

Por otro lado, mañana comenzarán las fases eliminatorias del torneo en el que se podrán ver los cuartos de final durante la jornada matinal y las semifinales por la tarde. La organización espera que el buen rollo disfrutado en el día de hoy se mantenga hasta el final de la competición.