Reglamento

REGLAS:

El torneo se disputa con las reglas de la FIFA y de la RFEF.

FORMATO DEL TORNEO:

Grupos de 5 equipos por categoría Alevín F.7, Benjamín F.7  en formato liguilla. Se clasificarán para la siguiente fase en categoría absoluta los 8 mejores equipos de cada categoría. Dichas categorías constarán de 5 grupos y se clasificarán para la fase absoluta los 5 primeros de cada grupo y los 3 mejores segundos. Resto de equipos jugarán la fase consolación.

Puntuaciones en la liguilla:
• Partido ganado 3 PUNTOS
• Empate 1 PUNTO

CRITERIOS PARA DEFINIR LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGUILLA:

1. Puntos

2. En caso de empate a puntos:

a) Si el empate es entre dos equipos el primer criterio será el resultado directo entre ellos. El segundo criterio mejor diferencia de goles. El tercer criterio mayor cantidad de goles a favor. Y cuarto criterio será a sorteo.

b) Para casos de triple empate: El primer criterio sera mejor diferencia de goles, el segundo criterio será mayor cantidad de goles a favor, y el tercer criterio será a sorteo.

CRITERIOS PARA DEFINIR LOS MEJORES SEGUNDOS  CATEGORÍA ALEVÍN Y BENJAMÍN CUARTOS ABSOLUTOS/CRITERIO PARA REPESCA SEMIFINALES CONSOLACIÓN ALEVÍN Y BENJAMÍN/

1. Mayor cantidad de puntos obtenidos en sus respectivos grupos de clasificación.

2. Mejor diferencia de goles.

3. Mayor cantidad de goles a favor.

4. Sorteo

DURACION DE PARTIDOS

1ª Fase y Rondas eliminatorias:

Alevín 2 partes 25 minutos y Benjamín: 2 partes de 20 minutos

 

Finales:

Alevín, Benjamín : 2 partes de 20 minutos

 IDENTIFICACIÓN

El delegado o responsable del equipo deberá aportar el D.N.I o pasaporte originales de cada jugador. Las acreditaciones de jugadores y staff se entregarán al árbitro 15 minutos antes de cada partido.

Podrán inscribirse como mínimo 14  jugadores por equipo categoría alevín, benjamín y prebenjamín. Todos los jugadores inscritos podrán estar a disposición del entrenador en cada partido y ocupar plaza en el banquillo. En fútbol 7 las sustituciones serán libres.

CALENDARIO

El calendario informará según categoría de la hora del partido, el campo y su localización. Un equipo puede disputar más de un partido al día.
La Organización se reserva el derecho a realizar cualquier cambio en el calendario de los partidos. Informando a los equipos afectados con la suficiente antelación.

PARTIDOS

Todos los equipos deberán estar en el campo 15 minutos antes del comienzo del partido. Las sanciones previstas por el Comité de Competición en este caso sería
• Dar el partido por perdido al equipo infractor (3-0)
• Dar el partido por perdido al equipo infractor y sancionarlo con un punto menos.
• Será decisión del árbitro si el partido se debe jugar o no.
La no presentación a un partido sin causa justificada, significará el dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos. En ambos casos, el Comité de Competición se reserva el derecho de sanción en caso de afectar a un tercero.

Todos los árbitros y jueces de línea en su caso pertenecerán a Colegios nacionales de árbitros

En caso de coincidencia de colores en las equipaciones de ambos equipos y a juicio del árbitro el equipo que aparezca en segundo lugar en el calendario deberá cambiar sus colores. El equipo que juega de local debe de jugar con la 1ª camiseta.

Todos los campos de fútbol son de césped artificial y natural de primera calidad. Pudiéndose celebrar las finales en campo de césped natural.

TROFEOS

Existen trofeos al campeón y subcampeón de cada categoría, así como trofeos al mejor jugador del torneo y trofeo Fair Play.
BALONES

Todos los partidos serán jugados con balones de fútbol 7 tamaño 4. Cada equipo debe de tener sus propios balones para el calentamiento.

RECLAMACIONES

Cualquier equipo a través de su delegado podrá hacer reclamación sobre la legalidad de cualquier jugador del equipo contrario comunicándolo a la Organización antes de la finalización del partido con una fianza previa de 25 Euros por cada jugador reclamado. El Comité de Competición decidirá sobre la reclamación de forma irrevocable. Devolviendo la fianza solo en el caso de que en la reclamación sea demostrada la irregularidad. En el caso contrario la fianza no será devuelta.

 

Solicitamos a todos los participantes que durante todo el torneo respeten las normas cívicas y tengamos todo un comportamiento ejemplar basado en el respeto, deportividad y “fair play”. Cualquier jugador, técnico o responsable con un comportamiento contrario a estas normas de respeto será expulsado inmediatamente de la competición.